La experiencia fue satisfactoria, pues me
permitió estudiar en profundidad las características de los alumnos que
presentan este síndrome y lo más importante, poder detectarlos y actuar con
ellos. Aunque yo trabajo en secundaria y, teóricamente, estos casos deberían de
estar ya dictaminados, siempre te encuentras con alguno que presenta estas
características de forma muy marcada y que no está diagnosticado. El
conocimiento sobre el tema me permitirá a partir de ahora saber actuar con
ellos de acuerdo a sus características y ayudarles para que puedan alcanzar los
objetivos educativos marcados. El problema es que esta formación debería ser universal en los
centros para que todo el profesorado pudiera actuar de una forma unificada ante
el mismo caso. Mi experiencia me dice que los conocimientos son muy limitados y
siempre se tiende a encasillar a los alumnos con este tipo de problemas como
alumnos despistados, sin interés, que no hacen nada… sin atender a los
verdaderos motivos por los que estos comportamientos se manifiestan.
Me resultó muy gratificante el poder aprender
de los trabajos de otros compañeros que, gracias a su esfuerzo, dedicación, y
sobre todo experiencia, nos enseñaron a los demás con actividades, proyectos o
reflexiones que se pueden aprovechar y utilizar. Me gustó mucho el sistema de
recogida de trabajos en blogs (nunca antes me planteé el hacer uno propio y ví
que es muy sencillo) o de información compartida en Diigo, ya que podremos
acceder a ellos en cualquier momento para consultas o ampliación. En este
sentido, agradecer también a ellos su trabajo.
Finalmente, decir que no me resultó difícil
la realización del curso ya que tanto tutores como los foros de consulta
facilitaron el trabajo cuando surgió alguna duda. La estructura del curso está
muy bien planificada y la claridad de la plataforma te permite no perderte y
seguir las tareas sin dificultad.
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